Aperitivos

Empanadas de repollo

empanadas-de-repollo

Estas empanadas son una delicia, con una masa suave y liviana. Con un relleno con repollo, tomate, zanahoria, puerro, queso y demás. Les recomiendo acompañarlas con un rico vino tinto, una combinación imperdible.

Ingredientes:

Para la masa:
2 tazas de harina
½ taza de aceite
½ cucharadita de sal
1 huevo
½ taza de agua caliente
Almidón de maíz cantidad necesaria

Para el relleno:

3 cucharadas de aceite
1 repollo blanco chico
2 tomates pelados
2 puerros (solo la parte blanca)
1 zanahoria rallada
1/3 taza de caldo
½ taza de queso parmesano
1 huevo
1 pizca de azúcar
Sal, pimienta, orégano y nuez moscada cantidad necesaria

Preparación:

Para la masa, mezcla la harina con la sal, el huevo, y el aceite batido con el agua. Revuelve todo con cuchara de madera y vuélcalo sobre la mesada enharinada. Amasa hasta que esté todo bien unido, estira y espolvorea con el almidón de maíz. Dobla la masa en tres, repite esta operación 3 veces más. Deja descansar mientras preparas el relleno.
Para preparar el relleno, saltea en el aceite los tomates cortados en cubos y sin semillas, los puerros picados, la zanahoria rallada y el repollo bien picadito. Agrega el caldo y revuelve.

Cuando la preparación esté más tierna agrega el queso, el huevo, sal, pimienta, orégano y nuez moscada a gusto. Escurre el relleno con un colador fino. Estira la masa y recorta discos medianos. Toma un disco, rellénalo y moja con un poco de agua la mitad del borde del disco, dobla y haz el repulgue. Coloca las empanadas en una placa y llévalas a un horno moderado por 50 minutos. Pinta con huevo batido con una pizca de azúcar y lleva al horno nuevamente por 5 minutos más.