Aperitivos

Empanadas de verdura

empanadas-de-verduras.thumbnail

Variante árabe de la empanada con un resultado soberbio y de una simplicidad tan extrema que sorprende.

Ingredientes:

1 kg. de espinacas
6 cdas. de cebolla picada fina
1 kg. de harina
1 cda. de perejil picado
100 gr. de pasas sultanas
1 cdta. de ají molido
1 cda. de polvo de hornear
Sal
Pimienta
Nueces

Preparación:

Limpiamos las espinacas quitándoles los rabos tan típicos de esta verdura. Las metemos en agua y luego las picamos muy finas, las escurrimos les añadimos sal y las frotamos entre las manos. Lo que buscamos es quitarles el exceso de agua para evitar que al freír las empanadillas aquello sea un festival de fuegos artificiales.

Cortamos la cebolla también muy picadita y hacemos lo mismo con la sal y las manos. Una vez hecho esto enjuagamos de nuevo y escurrimos (exprimimos al máximo la verdura).

Echamos entonces las nueces, el perejil y el ají todo bien picadito. Un poco de aceite nos servirá para ligarlo todo muy bien. Haremos la masa con agua caliente a la que habremos añadido un poco de sal e iremos echando harina poco a poco. La harina debe estar ligada con la levadura previamente.

Hacemos una masa bien fina que cortaremos con un vaso de boca ancha. Llenamos una mitad con la mezcla anterior, cerramos la otra mitad sobre esta y sellamos con un tenedor. Se pueden freír o mejor aún, al horno. Gran resultado para ser una receta tan sencilla.