Aperitivos

Empanadas mediterráneas

empanadas-mediterraneas

¿Por qué empanadas mediterráneas? Porque el relleno esta formado por 3 ingredientes muy utilizados en esa zona y que juntos son una increíble combinación: queso, tomate y albahaca. Para variar un poco, estas empanadas son fritas y quedan riquísimas.

Ingredientes

Para la masa:
1/2 kilo de harina
1 cucharada bien colmada de sal
100 gramos de mantequilla
3 huevos
1/4 de leche

Para el relleno:

Tomates perita cantidad necesaria
200 gramos de queso tipo Dambo
Sal y pimienta recién molida a gusto
orégano a gusto
hojitas de albahaca
Aceite de oliva para fritar (cantidad necesaria)

Preparación:

Para la masa, coloca toda la harina sobre la mesa, y dale forma de corona. Pon en el centro la sal, la mantequilla y los huevos. Mezcla los ingredientes con una mano, y con la otra agrégale la leche de a poquito, comenzamos a unir y a formar el bollo. Amasa enérgicamente agregándole más harina o más leche si es necesario hasta obtener una masa suave y tierna. Tapa la masa con un lienzo y déjala descansar sobre la mesa, mientras preparas el relleno.

Para el relleno: toma los tomates perita, tienen que ser maduros y firmes, lávalos, sácales el extremo duro y pártelos a la mitad. Presiónalos y sacúdelos para sacarles el jugo y las semillas, luego córtalos en cubitos. Coloca los cubitos de tomate en un recipiente con la misma cantidad de cubitos de queso tipo Dambo. Mezcla bien y condimenta a gusto. Agrega las hojitas de albahaca picada, revuelve. Estira la masa y corta discos del diámetro que se desees. Coloca el relleno en el centro y pinta los bordes con huevo batido. Cierra, presiona y hazle el repulgo que quieras.

Coloca aceite en una sartén alta, cuando el aceite esté medianamente caliente echa una tanda de empanadas. Rápidamente con una cuchara, anda bañando las empanadas con el aceite. Al hacer esto notaras que se inflan. Importante no des vuelta las empanadas durante la cocción; cuando notes que la masa esta doradita sácalas con una espumadera y apóyalas sobre un papel absorbente.

 

  • http://www.recetasytecnicas.com/ Al

    Empanadas capresse!! Me encantan…

  • Escarlata

    Hola Al!
    Gracias por tus asiduas visitas y comentarios. A mí también me gustan muchísimo estas empanadas! Espero las disfrutes a menudo.
    Saludos cordiales
    Escarlata :)