Aperitivos

Empanadas originales

empanadas-originales

Esta receta tiene la típica masa de empanada pero con un relleno realmente original. El relleno está formado por una preparación de puerro y tocino rehogados con trozos de patatas hervidas, es muy sabroso.

Ingredientes
Para la masa:
300 gramos de harina
2 cucharaditas de polvo de hornear
80 gramos de mantequilla
3 cucharadas de aceite
1 cucharada de sal
2 yemas
Agua cantidad necesaria

Para el relleno:
1 puerro
100 gramos de tocino
4 patatas medianas
Sal y pimienta a gusto
Aceite cantidad necesaria
1 huevo para pintar

Preparación:

Para la masa, coloca en un recipiente la harina, el polvo de hornear y la sal; mezcla.
Realiza un hoyo en el centro de la preparación y coloca la mantequilla, el aceite, las yemas y suficiente agua como para unir todos los ingredientes. Mezcla para unir todo, sin trabajar demasiado, hasta que se forme un bollo tierno. Déjalo descansar por 20 minutitos en la heladera.
Para el relleno; toma las patatas, lávalas bien, pélalas y córtalas en tiras finas, a lo ancho. Coloca las patatas en una cacerola, con agua y bastante sal, hasta que el agua caliente y las patatas estén tiernas pero sin deshacerse.
Retira las patatas del agua y déjalas escurrir en un plato, mientras cocinas los puerros.

Corta la parte blanca de los puerros, lávalos y córtalos en tiras finas. Toma el tocino y córtalo en pequeños cubitos. Pon un poco de aceite en una sartén y rehoga los puerros junto al tocino, hasta que el tocino esté crocante y el puerro esté cocido. Lleva unos minutitos nada más. Condimenta con pimienta a gusto. Retira del fuego.

Toma la masa y estírala en una mesa enharinada, corta la masa en tapas circulares de 12 cm. de diámetro aproximadamente. Coloca una tapa de masa, pon encima un puñadito de la preparación de puerro y tocino, y por arriba 2 o 3 trozos de patata. Cubre con otra tapa de masa, une ambas tapas de masa para que no se escape el relleno. Pon las empanadas en un molde de horno, píntalas con huevo ligeramente batido y llévalas a un horno moderado durante 35 a 40 minutos, y ¡a disfrutar!

 

  • http://www.recetasytecnicas.com/ Al

    Me encanta experimentar con nuevos rellenos de empanadas, muy bueno!

  • http://www.virymati.blogspot.com Virginia

    excelente receta! La voy a hacer!!! gracias!

  • Escarlata

    Hola Al, Hola Virginia!

    Aprovecho a contestaros conjuntamente, a la vez que agradezco sus visitas. Esa es la idea! que disfrutéis con cada sugerencia que hacemos desde aquí. No dejéis de comentarnos nuevamente cuando nuestra receta haya sido parte de vuestra mesa.
    Os envío un saludo cordial!
    Escarlata