General

Empanadillas para celíacos

empanadillas-para-celiacos

Comer bien para un celíaco no suele ser del todo fácil. Es que la supresión de trigo, avena, cebada y centeno ya de por sí supone una gran complicación. Pero los productos sin gluten ya resultan de fácil acceso y permiten hacer preparaciones que no tienen nada que envidiarle a la “cocina tradicional”. Por eso mismo, puedes intentar preparar estas deliciosas empanadillas para celíacos.

Ingredientes:

  • 300 gramos de harina sin gluten
  • Medio taza de vino blanco
  • Medio taza de agua
  • Una cucharadita de sal
  • 25 gramos de mantequilla

Preparación:

Para comenzar, debes tomar una cacerola y poner a calentar en ella el agua, el vino blanco, la cucharadita de sal y también la mantequilla. El paso siguiente será dejar que lleguen hasta el punto de ebullición y apagar el fuego.

Vierte el harina allí mismo y revuelve hasta que se forme una masa homogénea. Retírala del recipiente y colócala tapada con un paño húmedo unos 20 minutos para que repose. El paso siguiente será el de estirar la masa de manera bien fina, ayudándote con un palo de amasar y también espolvoreando con más harina. Usando un vaso, taza o algún objeto circular, corta discos para formar las empanadillas.

Ahora tendrás que ir a por el relleno. Allí serás tu el que decida qué es lo que llevarán estas empanadillas. Opciones las tienes y muchas. Verduras, jamón y queso, picadillo de carne, pollo o lo que te parezca que puede quedar bien. Prepáralo, coloca una pequeña cucharada en cada disco de empanadilla y luego presiona con un tenedor sobre sus bordes para que el relleno no se escape. Fríe en aceite bien caliente y a disfrutar.