Ensaladas y Verduras

Ensalada agridulce de cebollas y naranjas

receta de ensalada de pollo agridulce

¿Os gustan los sabores agridulces? Pues a mi si. Entonces os recomiendo una excelente ensalada que pueden preparar para acompañar carnes asadas (con cerdo iría de maravillas) o incluso un buen plato de aves. Consiste en mezclar cebollas y naranjas. Por más que suene extraña la combinación, confíen en mi, irá de maravillas. La acidez cítrica de las naranjas se lleva de maravillas con el sabor agresivo de la cebolla, dando un resultado final único e irrepetible. Ideal para sorprender a tus invitados con una preparación no tan tradicional.

Ingredientes:

  • Tres naranjas
  • Dos cebollas
  • Pasas de uva
  • Nata
  • Aceite de oliva y vinagre balsámico
  • Sal y pimienta

Preparación:

Debes comenzar a preparar esta ensalada pelando las naranjas y cortando de ellas gajos pequeños, de forma que queden enteros pero tampoco demasiado grandes. A las cebollas córtalas en pluma, apoyándolas sobre su base y blandiendo el cuchillo de manera vertical. Si así lo deseas, puedes proceder a ponerlas algunos segundos en agua hirviendo para que se les quite un poco de ese sabor fuerte que tienen.

Paso siguiente es hora de preparar el aliño. Mezcla aceite de oliva, vinagre balsámico y un poco de nata (será ideal para darle un poco de suavidad al preparado) y rocía la ensalada con ellos. Para finalizar, espolvoréa algunas pasas de uva rubias por encima.

Como os he dicho, nada mejor que emplear esta ensalada para acompañar un buen trozo de cerdo asado. O también una pechuga de pato, por ejemplo. Esta combinación de sabores puede resultar grata y sorprendente para más de un aventurado de la comida agridulce.