Ensaladas y Verduras

Ensalada caprese

caprese.thumbnail

Poco a poco van llegando los calores y, entonces, nada mejor que recurrir a un buen plato de ensalada para esos momentos en donde no sabemos bien que comer y tenemos ganas de algo bien apetitoso, fresco, sano y delicioso. Por eso mismo, nunca está de más recordar esta ensalada que todo un clásico de la comida mediterránea: la enslada Caprese. Es tan sencilla de realizar, tan aromática y con sabores y texturas contrastados que terminará haciendo las delicias de cualquiera.

Para prepararla vas a necesitar de estos ingredientes (para aproximadamente cuatro personas):

  • Cuatro tomates
  • 400 gramos de queso tipo mozzarella
  • Un ramo de albahaca
  • Un puñado de aceitunas negras
  • Sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre balsámico

La preparación no tiene misterio alguno. Simplemente cortas los tomates en gajos o cubos, les quitas las semillas (si así lo prefieres) y los colocas en un recipiente. A continuación cortas la mozzarella en cubos y los juntas.

Quítales el hueso a las aceitunas y cortalas en tajadas. Por último, y así conserva el sabor más fresco, completa con una buena cantidad de albahaca. Cuanto más aromático y perfumado te guste, más albahaca le añades.

Finaliza condmientando con sal y pimienta, haciendo una vinagreta con un poco de aceite de oliva y aceto balsámico. Quedará genial con unas bruschettas o un pan tostado. Ni hablar con unas lonchas de jamón crudo.