Ensaladas y Verduras

Ensalada de Endivias con Salsa Roquefort

Hoy vamos a preparar una ensalada de endivias con salsa roquefort muy fácil y rápida de preparar, además de muy sabrosa.

Receta

Ensalada de Endivias con Salsa Roquefort

chicory salad with walnut and roquefort

  • Cantidad producida: 4 Raciones
  • Tiempo de preparación: 15 mins

La endivia se convierte en un alimento ideal para incluir en deliciosas y nutritivas ensaladas. Su principal componente es el agua y su contenido en hidratos de carbono, proteínas y grasas es muy bajo, mientras que nos aporta una gran cantidad de fibra. Además nos proporciona vitaminas C y E y minerales tan importantes como el potasio, calcio, fósforo, hierro y yodo.

Ingredientes

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, partiremos longitudinalmente en dos cada endivia, las lavaremos con cuidado retiraremos las hojas exteriores que estén deterioradas. Las secaremos con un papel de cocina absorbente.

  2. 2.

    A continuación, en una fuente redonda plana iremos colocando las endivias formando un círculo, con el corazón hacia dentro de la fuente.

  3. 3.

    Seguidamente, colocaremos en el vaso de la batidora el queso roquefort en trozos, el zumo de limón, el quesito, la leche y un poquito de sal. Batiremos durante unos minutos hasta obtener una masa uniforme.

  4. 4.

    Para finalizar, con la ayuda de una cuchara, cubriremos las endivias una por una. Serviremos fría.

BlogRecetas.com