Ensaladas y Verduras

Ensalada de espinacas

ensalada-de-espinacas1.thumbnail

Receta francesa que nos puede ayudar tanto a conocer otro tipo de ensalada como a comer la espinaca de una manera más variada que la clásica. Cocina sana y fácil para todo el año en esta receta de hoy.

Ingredientes:

1 atado grande de espinacas
1y 1/2 taza de daditos de pan
2 huevos duros
Manteca
Champiñones
Jugo de limón
4 tajadas de jamón crudo o panceta ahumad
1/2 taza de mayonesa
1/2 taza de crema de leche o yogur

Preparación:

Las espinacas hay que lavarlas muy bien así como cortarles todos los rabitos. Es fundamental para luego disfrutar del sabor de esta energética verdura. Una vez que estén limpias cortamos en juliana.

La panceta la cortamos en tiras cuánto más finas mejor. Las pondremos a freir hasta que estén bien doradas. Reservaremos en un plato con papel absorbente para evitar el exceso de grasa en la ensalada.

Cortamos los champiñones bien finos y les echamos un poco de limón para evitar que se oxiden. Tras cocer dos huevos duros los cortaremos bien gruesos. También tomaremos el pan y tras quitarle la corteza lo freiremos.

Sólo nos queda montar la ensalada. Como base la espinaca salteada y sobre la misma todo lo anterior. Aliñar con la mahonesa o la crema de yogur. Probar de sal y a la mesa. El resultado es espectacular.