Postres y Dulces

Ensalada de frutas con mousse

ensalada-de-frutas-con-mousse

Nada más rico y fresco que comer una rica ensalada de frutas trozadas en verano. En esta receta te damos un toque original y lo mezclaremos con un mousse de limón, una mezcla imperdible, muy sabrosa y  bien económica. Un dulce para permitirse este verano.

Ingredientes

Naranjas, cantidad a gusto
Melón, cantidad a gusto
Fresas, cantidad a gusto
Melocotón, cantidad a gusto
Otra fruta a elección, cantidad a gusto

Para el mousse de limón:

1 taza de azúcar
1 y ½ taza de zumo de limón
1 y ½ cucharada de almidón de maíz
250 cc de nata
2 claras de huevo

Preparación:

Comenzamos haciendo el mousse de limón porque las frutas si las preparamos antes se oxidan y no logramos el sabor fresco y natural que queremos. Exprime el zumo de los limones hasta que obtengas 1 taza y media. Colócalo en una cacerola y mézclalo con 3/4 taza de azúcar y el almidón de maíz. Revuelve y llévalo al fuego hasta que se comience a espesar la preparación, siempre revolviendo. Retira del fuego y déjalo enfriar.

Mientras que se enfría la otra preparación, toma las 2 claras de huevo y bátelas a punto nieve firme con el resto del azúcar. Por otro lado, toma la crema y bátela hasta que esté algo firme y consistente. Toma la primera preparación de limón y colócale las claras batidas a nieve, primero coloca un poco de las claras, revuelve suavemente y luego agrega el resto ahora sí revolviendo con más suavidad y con movimientos envolventes. Agrega la nata batida también con movimientos suaves y envolventes. Lleva a la heladera mientras preparamos las frutas.

Lava muy bien las fresas, déjalas en un recipiente con agua mientras pelamos el resto de las frutas. Pela las naranjas, el melocotón, el melón y la otra fruta que hayas escogido, si escogiste. Corta las naranjas, los melocotones, el melón y las frutillas en trozos medianos, y colócalos en un recipiente. Ahora sí toma vasos, copas o lindas compoteras donde vas a colocar este postre y pon una capa grande de frutas trozadas. Luego una capa de mousse, luego más frutas, otra capa de mousse y por último una buena capa de frutas. Según la cantidad de frutas que uses, más copas de ensalada de frutas podrás hacer.