Ensaladas y Verduras

Ensalada de hojas verdes y mariscos

ensalada-de-hojas-verdes-y-mariscos1

Esta deliciosa ensalada es ideal tanto para un almuerzo como para una cena liviana, en un día cálido. Recuerda utilizar siempre verduras frescas, para una presentación y un sabor imperdibles.

Las hojas verdes y el tomate contienen muchas fibras, y por su parte los mariscos aportan proteínas, omega 3, vitaminas, minerales como el hierro, iodo, zinc y muchos minerales más. Esta ensalada es super fresca y sana,  te invito a probarla.


Ingredientes (para 4 porciones):

800 gramos de mejillones (almejas, vieiras y/o berberechos)
150 ml de vino blanco seco
2 dientes de ajo
1 endivia
100 gramos de escarola
100 gramos de lechuga
100 gramos de achicoria
2 tomates
Zumo de medio limón
2 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta a gusto
1 cucharada de albahaca picada

Preparación:

Primero toma los mariscos que hayas elegido para la ensalada y lávalos muy bien, coloca los mariscos en una cacerola, cúbrela con agua, vierte el vino blanco, los dientes de ajo y hierve hasta que se abran las valvas (eso significa que los mariscos están cocidos).

Desecha los mariscos que no se hayan abierto. Quita una de las valvas y reserva. Por otro lado toma todas las hojas verdes, escúrrelas y colócalas en una ensaladera. Corta los tomates en cubos y colócalos sobre las hojas verdes. Condimenta con el zumo de limón, el aceite de oliva, la sal y la pimienta a gusto.

Por último agrega los mariscos tibios, espolvorea con la albahaca (si lo deseas), luego sirve inmediatamente.