Ensaladas y Verduras

Ensalada de Kiwi, una ensalada muy refrescante y tropical

ensalada-de-kiwi-una-ensalada-refrescante-y-tropical

Esta ensalada es un poco diferente, combina hortalizas, con frutas como el kiwi y marisco como los langostinos, pero todo en conjunto lo hace un plato muy exquisito. La receta resulta muy rica en fibras, vitaminas y minerales, además tiene un aporte proteínico de los langostinos. El kiwi, principalmente ingrediente de esta receta, es un fruto muy exótico que tiene su origen en la zona del himalaya china, hoy en día ya se ha extendido por otros países y es muy frecuente encontrarlo en los mercados de las zonas tropicales. En el mercado se suele encontrar a partir de octubre manteniéndose en perfectas condiciones hasta el mes de mayo. Su aporte mayor esta en la vitamina C, esta fruta es muy rica en esta vitamina, así como en magnesio, potasio y fibra.

Ingredientes 

Lechugas variadas
Brotes de soja
Tomate enano
Kiwis
Langostinos cocidos
Aceite de oliva
Zumo de naranja
Zumo de limón
Cebollino
Sal

Preparación

Primero de todo corta toda la lechuga en juliana, los tomates los puedes cortar en dos o en cuatro partes, mientras que el kiwi, córtalo en rodajas finas.

Todos estos ingredientes puedes colocarlos dentro de una ensaladera o de un plato grande, echando los brotes de soja.

Por último puedes agregar unos langostinos pelados y cocidos a la ensalada. Aliña todo el conjunto con un poco de vinagre, aceite de oliva, zumo de limón, zumo de naranja, la sal y un poco de cebollino troceado.

Acuérdate de removerlo todo un poco y ya podrás servirlo.

 

  • Aracelli

    El kiwi es perfecto para el verano, yo lo incluyo al menos un par de veces a la semana dentro de mi dieta además es fácil de conseguir, por ejemplo en el Hiperdino siempre encuentro esta apetitosa fruta… sencillamente no me puedo quejar.. Un saludo y gracias por la ensalada!