Ensaladas y Verduras

Ensalada de otoño con membrillo

Hoy vamos a preparar una ensalada ideal para esta época del año, se trata de un plato muy fácil de realizar, sano, nutritivo y muy saludable.

 

Receta

Ensalada de otoño con membrillo

pumpkin salad

  • Cantidad producida: 4 Raciones
  • Tiempo de preparación: 25 mins

Esta ensalada, aparte de una combinación muy curiosa de sabores, nos va a aportar gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra y sustancias de acción antioxidantes. Además el queso nos aportará una buena cantidad de proteínas y calcio.

Ingredientes

Pasos

  1. 1.

    pomegranate on white backgroundEn primer lugar, lavaremos y trocearemos los diferentes tipos de lechugas. Posteriormente desgranaremos la granada y la mezclaremos con la lechuga.

  2. 2.

    DSCN1451Seguidamente, cortaremos en dados el dulce de membrillo y el queso feta e incorporaremos al bol con la ensalada.

  3. 3.

    A continuación, doraremos los piñones en una sartén con unas gotitas de aceite y los añadiremos a la ensalada. Trocearemos las nueces y las esparciremos alrededor de la ensalada a modo de decoración.

  4. 4.

    Para finalizar, aliñaremos a nuestro gusto con el aceite y el vinagre.

Consejos

Para desgranar muy bien la granada, la partiremos por la mitad como si fuera una naranja y sobre un bol la golpearemos con el mango de un cuchillo y los granos se sueltan solos.

    BlogRecetas.com