Ensaladas y Verduras

Ensalada de patatas con vino blanco

ensalada-de-patatas-con-vino-blanco.thumbnail

Cocinar y sobre todo elaborar ensaladas con vino no es una simple elección antojadiza sino que representa a la gastronomía actual. Veamos una sugerencia con la finalidad de lograr mejor provecho de los vinos de mesa.

Ingredientes:

– 4 cucharadas de vino blanco seco
– 1 cucharada de vinagre de vino
– 1/4 taza de aceite de oliva
– 1 kilo de patatas
– 1/3 taza de aceitunas sin carozo
– sal, pimienta, mostaza y un poco de perejil

Preparación:

Como primer paso elaboramos un aliño de la siguiente forma: en un recipiente chico batimos de manera conjunta el vino con el vinagre y una cucharadita de mostaza. Agregamos sal y pimienta a gusto y mezclamos bien. Añadimos de a poco y siempre batiendo, el aceite de oliva hasta lograr que espese. Reservamos.

Luego preparamos la ensalada. En una olla ubicamos las patatas y las cubrimos con agua fría con sal. Tapamos y llevamos a ebullición. Disminuimos el calor y cocinamos a fuego lento hasta que figuren blandas., 15 minutos más aproximadamente.

Estilamos y dejamos enfriar. Las pelamos, cortamos en trozos y las colocamos en un recipiente con las aceitunas. Rociamos las patatas aún calientes con el aliño reservado y mezclamos muy suavemente. Dejamos reposar a temperatura ambiente.

Para servir, rociamos las patatas con un poco de vino y espolvoreamos con dos o tres cucharadas de perejil picado fino. Mezclamos y servimos enseguida.