Ensaladas y Verduras

Ensalada de pavita

ensalada-de-pavita

Una rica ensalada viene bien para cualquier época del año. Ya sea para acompañar otra comida o si te estas cuidando con alguna dieta, esta ensalada es ideal. La carne de pavita es bien tierna, sabrosa y fácil de digerir. Una excelente opción para todo el año.

Ingredientes:

600 gramos de pechuga de pavita
1 hoja de laurel
2 cebollas
1 batata
1 patata
2 zanahorias
2 calabacines
1 pimiento rojo
4 cucharadas de aceite de oliva
Vinagre de manzana, cantidad necesaria
Sal y pimienta a gusto

Preparación:

Comienza hirviendo la pavita de pollo en abundante agua con sal, coloca allí la hoja de laurel y cocina de 15 a 18 minutos. Retira y reserva. Corta las cebollas en aros y colócalas en un recipiente, rocíalas con bastante vinagre y déjalas allí durante 30 minutos. Pela la batata, la patata y las zanahorias, cortarlas todas en cubos, junto con los calabacines. Lava bien el pimiento rojo, retírale las semillas y las partes blancas que se encuentran dentro de él, luego córtalo en cubos.

Por otro lado, hierve las zanahorias en agua con sal durante 10 minutos, agrega la patata, la batata y el pimentón en cubos. Transcurridos 5 minutos de cocción añade los calabacines cortados. Cuando las verduras estén tiernas pero crujientes, escúrrelas y pásalas por agua fría para cortar definitivamente la cocción. Coloca todas las verduras en una ensaladera. Agrega la pechuga de pavita cortada en tiras y los aros de cebolla escurridos y luego enjuagados con agua.

Condimenta la ensalada con una vinagreta suave; para prepararla mezcla 1 cucharada de vinagre, sal, pimienta a gusto, y aceite de oliva. Mezcla bien y lista para servir.

 

  • http://www.cocina2.com.ar Recetas de Cocina

    mmm, se ve delicioso, vamos a intentar prepararlo!

    Saludos