Ensaladas y Verduras

Ensalada de pepinos, rabanitos y calabazas

Fresh salad of sliced thin strips of carrot and zucchini as snac

A pesar que los pepinos pueden prepararse de varias formas, generalmente su empleo suele reducirse a las ensaladas. Reseñemos esta exquisita ensalada que lucirá de manera perfecta debido a los colores de todos sus ingredientes.

Ingredientes:

– 4 pepinos
– 1/2 calabaza dulce
– 1/2 kilo de rabanitos
– aceite de oliva
– ajo, sal, jugo de limón, páprika

Procedimiento:

Cortamos la calabaza en gajos de diferentes tamaños y los ubicamos en una fuente para horno. Le adicionamos una cucharada de aceite de oliva y un diente de ajo aplastado y un poco de azúcar por encima. Cocinamos a fuego moderado hasta que estén a punto y se noten dorados.

Cortamos los pepinos en rodajas finas y los dejamos por treinta minutos con un poco de sal hasta que se ablanden, luego los colamos. De igual manera procedemos con los rabanitos.

Mientras tanto, preparamos una vinagreta para acompañar la ensalada. Ubicamos en un recipiente una cucharadita de sal, el jugo de un limón, la páprika y por último dos cucharadas de aceite de oliva. Combinamos muy bien.

Armamos la ensalada en los platos de tal forma que se luzcan todos los ingredientes. Luego, previo a servir, rociamos con unas cucharaditas de la vinagreta elaborada.