Ensaladas y Verduras

Ensalada de pimientos con pipas de girasol

ensalada-de-pimientos-con-pipas-de-girasol.thumbnail

La ensalada de pimientos malagueña siempre ha sido una de las joyas de la corona de la gastronomía de Málaga. Lo de las pipas de girasol es un invento muy antiguo pero quizás la combinación sea un tanto original y con un resultado excelente.

Ingredientes:

Pimientos rojos

Pimientos verdes

Cebolla

Pipas de girasol peladas

Sal

Vinagre de Jerez

Aceite

Preparación:

Colocamos los pimientos en una fuente preparada para el horno, añadimos un chorrito de aceite y sal y los metemos a unos 200 grados durante 25 minutos. Cuando estén blandos los retiramos y los pelamos. Dejamos enfriar y comenzamos a cortar la cebolla en juliana, la pondremos en un recipiente hondo ya que esta será la base de la ensalada.

Cuando los pimientos estén tibios los cortamos primero en tiras y luego en dados. Añadimos al recipiente donde tenemos la cebolla, cogemos las pipas peladas y las agregamos sobre la mezcla de verduras. La cantidad depende del gusto de los comensales, no temáis si están saladas porque no se nota el sabor en el resultado final.

Aliñamos con vinagre, aceite y sal y removemos muy bien. Dejamos reposar y ya estará lista nuestra ensalada. Esta mezcla suele llevar atún o caballa pero hemos optado por dejar sólo las pipas para acentuar el sabor de las mismas y para conseguir ese efecto de crujiente que tan buen juego nos suele dar.

Esperamos vuestros comentarios sobre esta receta y si tenéis trucos o mezclas parecidas no dudéis en comentárnoslas.