Ensaladas y Verduras

Ensalada de pollo y mozzarella

ensalada-de-pollo-y-mozzarella

El pollo, el huevo duro y la mozzarella contienen proteínas de alto valor biológico, ya que poseen aminoácidos esenciales que el organismo por sí solo no puede fabricar.

Los aminoácidos intervienen en la reparación y formación de nuevos tejidos y cumplen funciones regulatorias en las células y en los tejidos corporales. Prueba esta ensalada que fácil de hacer, es económica y súper rica.

Ingredientes (para 4 porciones):

500 gramos de pechuga de pollo cocida
150 gramos de mozzarella
2 huevos duros
150 gramos de escarola rizada o lechuga
150 gramos de champiñones
100 gramos de tomates cherry
3 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de vinagre blanco
Sal y pimienta, a gusto
1 cucharada de orégano

Preparación:

Comienza fileteando el pollo ya cocido, corta la mozzarella en rodajas delgadas y los huevos duros en cuartos, reserva todo. Lava bien las hojas de escarola, escúrrelas y córtalas en trozos irregulares, si no te gusta o no consigues  escarola, utiliza hojas de lechuga que es muy similar.

Limpia bien los champiñones y córtalos en láminas gruesas; rocíalos con el vinagre para que no se ennegrezcan. Para presentar la ensalada coloca los trozos de pollo, las hojas de escarola o lechuga, las láminas de champiñones y los tomates cherry bien limpios, en un tazón o fuente para ensalada. Condimenta con el aceite de oliva, sal y pimienta a gusto y espolvorear el orégano.

Sirve con las rodajas de mozzarella por encima y acompaña con los huevos duros cortados en cuartos.