Ensaladas y Verduras

Ensalada de Salchichón

ensalada-de-salchichon.thumbnail

Os traemos hoy una receta de ensalada de salchichón. El origen de la misma es alemán y nos puede ayudar a variar las ensaladas así como a paliar un poco los efectos del frío.

Ingredientes:

4 chorizos alemanes o 300 g de salchichón de carne
1 pepino mediano
1/2 taza de pepinitos en vinagre
1 cebolla de 100 g
4 cucharadas de vinagre de vino
1 cucharada de té de mostaza
sal
pimienta
8 cucharadas de aceite de oliva
1 puñado de rúcula
1 albahaca
100 g de arvejas
Algún queso duro

Preparación:

Calentamos los chorizos en agua, debemos evitar que hiervan. Los dejamos enfriar tranquilamente y le quitamos la piel. Cortamos en rodajas y luego en medias lunas para ir formando el plato.

Hervimos las arvejas a fuego muy fuerte, es decir con el agua hirviendo con su correspondiente puñado de sal, y una vez cocidas escurrimos muy bien. Cortamos en rodajas muy finas y el pepino también lo cortaremos lo más fino posible.

Preparamos la salsa con la mostaza, el vinagre, sal, pimienta y aceite. Batimos bien esta mezcla hasta que tengamos una vinagreta bien ligada. Esta salsa se la añadiremos a los ingredientes menos a las arvejas.

Dejamos que la mezcla coja el sabor del aliño durante al menos una hora. En los platos pondremos rúcula, albahaca, las arvejas y la mezcla anterior. Los sabores son extraños para los paladares españoles pero es una mezcla interesante de agridulces con texturas sorprendentes. Plato para comidas importantes. Además puede ser atractiva también para los más pequeños de la casa, así comen verdura con sabores más o menos agradables para ellos.