Ensaladas y Verduras

Ensalada de Verano

Hoy vamos a preparar una ensalada de verano muy fácil de preparar y muy completa desde el punto de vista nutricional. Ideal para toda la familia y podemos tomarla como plato único.

 

Receta

Ensalada de Verano

ensalada de verano

  • Cantidad producida: 4 Raciones
  • Tiempo de preparación: 20 mins
  • Tiempo de cocción: 30 mins
  • Tiempo total: 50 mins

La patata, uno de los ingredientes de este plato es muy rica en hidratos de carbono. La judía verde es una verdura con muy bajo contenido calórico, al igual que la cebolla que nos va a enriquecer el plato con minerales, vitaminas y sustancias antioxidantes. El resto de ingredientes nos aportarán el resto de proteínas, vitaminas y minerales.

Ingredientes

Pasos

  1. 1.

    En primer lugar, coceremos las patatas enteras y las judías verdes las coceremos cortadas en trozos.

  2. 2.

    Mientras tanto, pelaremos los tomates y los reservaremos para mas tarde.

  3. 3.

    Una vez que tengamos cocidas las patatas las pelaremos y las dejaremos enfriar. Escurriremos muy bien las judías verdes.

  4. 4.

    Seguidamente, en una fuente grande trocearemos las patatas en cuadrados, añadiremos las judías verdes cocidas, picaremos en cuadrados los tomates, los huevos cocidos, la cebolleta la picaremos muy finamente y le añadiremos la lata de atún muy escurrida y desmenuzada.

  5. 5.

    Para finalizar, aliñaremos con el aceite de oliva, el vinagre y la sal y la serviremos fría decorada con los langostinos cocidos.

BlogRecetas.com