Ensaladas y Verduras

Ensalada europea

ensalada-europea

Variante teutona de las papas aliñadas gaditanas la que os traemos hoy. La ensalada de patata es uno de los platos más comunes en Centroeuropa, sus virtudes son muchas, la facilidad para prepararla también y su sabor es, sencillamente, exquisito.

Ingredientes:

Aceite (100 mls.)
Patatas (1 kilo y medio)
Bacon (150 grs.)
Caldo de verduras (250 ml.)
Cebolla (1)
Vinagre de vino (50 ml.)
Perejil

Preparación:

Llenaremos de agua una olla de tamaño mediano, añadiremos dos puñados generosos de sal y pondremos el agua a hervir. Echamos las patatas lavadas y sin pelar, esperamos a que estén cocidas. Tras unos minutos, cuando se hayan enfriado las pelamos y las cortamos en rodajas.

Reservamos las patatas en una ensaladera. Mientras tanto vamos friendo una cebolla bien picada con el bacon. Cuando estén fritos vertemos el contenido de la sartén sobre las patatas. Mientras que se fríen los ingredientes ponemos a calentar el caldo.

Cuando el caldo esté listo echamos la mitad del mismo sobre las patatas, añadimos un poco de sal y vinagre. Removemos un poco, con cuidado para evitar que se rompan las patatas, y dejamos macerar durante una hora. En caliente las patatas absorben mejor los sabores.

Tras una hora el preparado debe estar templado, añadimos un poco de caldo tibio y perejil. Servimos como ensalada o como primer plato. Sorpresa asegurada.

 

  • ciratancredi

    Tengo la boca echa agua al ver este plato.
    Los felicito por estas recetas fáciles y económicas.
    Ahorro de tiempo y dinero es muy necesario en la vida actual.