Ensaladas y Verduras

Ensalada Top

ensalada-top

Las ensaladas son una opción fresca y sencilla en su preparación cuando quieres comer un plato sustancioso en nutrientes y fibras. Por ello, con las mismas durante el verano encontrarás una opción diferente para alimentarte.

Ingredientes:

* 200 grs de camarones

* 200 grs de palmitos

* 200 grs de champiñones

* 150 grs de berro

* 2 cebollas moradas

* 1 pimiento colorado

* 1 naranja

* 1 manzana verde

* 2 cucharadas de salsa golf

* 1 cucharada pequeña de mostaza

* pimienta en granos

* semillas de sésamo

Preparación:

Cocinar los camarones unos veinte minutos al vapor en una olla con una cucharada de sal gruesa. Incorporarlos cuando estén fríos en un bols con los palmitos cortadas en rodajas de 1 cm de grosor, los champiñones cortados al medio y finitos, el pimiento colorado en julianas, las hojas de berro de a una, los gajos de naranja cortados al medio y con cáscara y la manzana verde en cubos también con cáscara.

Colocar todo esta preparación en una ensaladera (donde vayas a presentar el plato) y agregamos la salsa golf y la savora. No mezclar los condimentos y luego espolvorear con las semillas de sésamo y un poco de especias surtidas trituras.

Acomodar en los bordes de la fuente con aceitunas negras y verdes (alternándolas) para que produzca un atractivo visual. Acompañar con un vino blanco o un puré de calabazas (hervir trozos de calabaza hasta que estén desechos, pisarlo y mezclar con unas cucharadas de aceite de oliva).