Ensaladas y Verduras

Ensaladilla de pimientos

ensalada-de-pimientos.thumbnail

Típica ensalada de toda España aunque en Málaga se suele poner de tapa en la mayoría de las tascas del centro de la ciudad.

Ingredientes:

Pimientos rojos para asar

Cebolla

Ajo

Tomate

Aceite

Vinagre

Sal

Atún, melva…etc. (al gusto)

Preparación:

Podría poner aquí que compréis un bote de pimientos asados pero también considero interesante hacerlos nosotros mismos, sobre todo para esta ensalada donde los sabores serán mucho mejores que los que un bote de cristal encierra.

Cogemos pues los pimientos rojos y los ponemos en una bandeja de horno. Echamos un poquito de aceite y sal y el horno siempre muy bajo para que se vayan haciendo por dentro también. Hay que ir dándoles la vuelta para que se asen por los dos lados. Cuando la casa se llene de un aroma dulzón y las semillas vayan explotando dentro del horno será el momento de sacarlos.

Escurrimos y los metemos en una bolsa de plástico que cerraremos bien. Esto provocará que suelten el calor y que se pelen con más facilidad. Cuidado al abrir la bolsa que el líquido que han soltado los pimientos quema bastante.

Cortamos el resto de la verdura lo más pequeñita posible. Haremos un sofrito con todo esto. Lo que buscamos es que esté la verdura blandita. Cuando lo esté echaremos sobre una fuente donde ya estarán los pimientos cortados en tiras.

Añadiremos atún o melva, a escoger, vinagre, aceite y saly removeremos bien. La ensalada está lista para comer. Maridaje con cerveza, tinto de verano o vino blanco. Si váis por Málaga pedidla en cualquier sitio, es excelente.