Aperitivos

Entrantes de hojaldre

Solomillo de cerdo Ibérico envuelto en hojaldre

Todos sabemos que en nuestro país los entrantes son tan fundamentales como los platos que les seguirán. Es importante pues prepararlos lo mejor posible para que la primera impresión sea la que se le quede al comensal.

En esta receta francesa aprenderemos a crear unos entrantes con queso y diversas formas de hojaldre.

Ingredientes:

250 gr. de harina común
250 gr. de mantequilla fría
250 gr. de queso crema (no ácido)
1/2 cdta. de levadura
Pizca de sal

Preparación:

La harina y la levadura debemos tamizarlas para que nos queden lo más finas posible. Posteriormente añadiremos la mantequilla hasta formar una especie de pasta que se pueda trabajar con la mano.

Añadimos el queso crema y montamos la masa tal cual está. Entonces sí que debemos amasar hasta que notemos que todos los ingredientes están bien ligados y se le puede dar la forma que queramos. Cubrimos con un paño y al frigorífico al menos una hora.

Crearemos entonces palmeritas (hacemos una lámina con la masa y vamos enrollándola de un extremo y de otro, entonces cortamos con el grosor que queramos). También podemos hacer bocaditos, cortando la masa en un cuadrado, pintándola con huevo batido y espolvoreando con semillas de amapola por ejemplo.

La cocción varía. Si optas por las palmeritas son seis minutos con el horno a 180 grados y a mitad de cocción hay que darles la vuelta. Si optas por los bocaditos se hacen en seis minutos. Pero sea cual sea tu opción te aseguramos el éxito.