Carnes

Entrecot a la pimienta

entrecot-a-la-pimienta.thumbnail

El entrecot es uno de los cortes de ternera más interesante que hay para cocinar. Puedes hacerlo de múltiples maneras y siempre añadiendo una buena salsa para acompañar, amén de las guarniciones que se te ocurran que puedan ir bien para adosar al plato. Esta versión que te proponemos se hace con un salsa de pimienta. Ideal para aquellos que aman el picante aromático de dicha especia.

Ingredientes:

  • Una pieza de entrecot
  • Nata
  • Aceite de oliva o mantequilla
  • Pimienta negra, verde y de cayena
  • Sal

Preparación:

En primer lugar, debes tener en cuenta que el entrecot y la salsa se preparan aparte. El entrecot lo tendrás que hacer a la plancha y por unos pocos minutos (debe comerse a punto, recuerda) y la salsa en una sartén aparte.

Bueno, pasemos a la salsa. La verdad, no es tan complicado prepararla. Simplemente coloca la nata en la sartén, con un poco de aceite de oliva y comienza a añadir las diferentes pimientas. Puedes colocar los granos enteros, levemente molidos o directamente molidas con el molinillo. La idea de combinar los tres tipos de pimienta es alcanzar un espectro de sabores y aromas más fuertes.

Luego tendrás que cocinar el entrecot. Recuerda que es el último paso porque debe comerse a punto (si no te gusta tan jugoso como en la foto, pues hazlo un poco más). Coloca unas gotas de aceite de oliva sobre la plancha y cocínalo por ambos lados. Retira, salsea con la crema de pimienta y acompaña con tu guarnición preferida. Unos pimientos asados, unas patatas fritas y unos boniatos horneados pueden ir de maravillas.

 

  • http://www.recetasytecnicas.com/ Al

    El entrecot es un excelente corte y no siempre se consigue. Hay que aprovechar!