Aperitivos

Escones de queso y orégano

escones-de-queso-y-oragano

Estos escones o scons son una delicia. Se hacen rápidamente y con ingredientes super accesibles. Son crujientes por fuera y por dentro, una ternura, con el sabor riquísimo del queso, el orégano y si te gusta puedes saborizar con pimentón. Ideales para un aperitivo antes de la comida o para una merienda con los niños.

Ingredientes:

4 tazas de harina
1 huevo
1 taza de leche
5 cucharaditas de polvo de hornear
200 gramos de queso rallado
Orégano a gusto
Sal y pimienta cantidad necesaria
Opcional: pimentón a gusto

Preparación:

En un recipiente coloca la harina, la sal, la pimienta, el polvo de hornear, el queso rallado y el orégano, mezcla bien todos estos ingredientes secos y forma un hueco en el centro de la preparación. Añade el huevo, la leche y si gustas puedes agregar el pimentón.

Comienza a integrar todo por el centro y luego hacia los extremos hasta mezclar bien todo. Forma una masa homogénea y bien lisa. Estira con ayuda de un palo de amasar hasta dejarla  con 1 cm. de espesor aproximadamente. Corta la masa en forma circular, con ayuda de un cortante en forma de círculo o de la forma que más te guste con ayuda de un cuchillo.

Colócalos en una placa para horno previamente untada con mantequilla. Lleva a un horno de 180° durante 20 a 25 minutos. Luego retira del horno y colócalos sobre una rejilla para que se enfríen más rápido, y así evitar que se humedezca la base y queden más crujientes.