Pasta

Espagueti a la crema

spaghetti.thumbnail

Con el excelente acompañamiento de la crema, veamos un clásico plato gastronómico de pastas, sabroso y muy fácil de preparar.

Ingredientes:

– 500 gramos de espaguetis
– 3 huevos
– 150 gramos de panceta magra
– 3 cucharadas de queso rallado
– 250 gramos de crema
– pimienta, sal

Preparación:

Ponemos a hervir abundante agua en una cacerola y le podemos agregar una cucharada de sal. Mientras esperamos que el agua llegue a ebullición, retiramos la parte exterior de la panceta y la cortamos en tiras bien finitas. Después, en un sartén grande sin aceite adicional, asamos las tiritas de panceta a fuego moderado hasta que queden crocantes.

Retiramos toda la grasa remanente y ubicamos los trozos de la panceta sobre un papel absorbente a efectos de eliminar los restos de grasa líquida. Es fundamental que las tiritas de pancetas estén bien secas. Cuando el agua de la cacerola comienza a hervir, añadimos los espaguetis y mantenemos el fuego alto hasta que queden cocidos.

Mientras tanto, batimos los huevos, le agregamos la crema y luego el queso rallado. Mezclamos bien y añadimos los trocitos de panceta sin dejar de revolver. Cuando la pasta está lista, la colamos y volvemos a colocar en la cacerola.

Le agregamos la salsa a los espaguetis y dejamos calentar a fuego muy suave uno o dos minutos. Luego le ponemos pimienta a gusto y servimos en cada plato directamente. Los platos pueden estar previamente entibiados.