Pasta

Espaguetis al pisto

La pasta en Italia tiene un lugar muy importante. Uno de los platos más solicitados en cualquier restaurante italiano son los espaguetis al pisto. Si no los has probado nunca podría acudir a un restaurante meramente italiano como lo es Don Giovanni  de la guía Restaurant Valencia, o sino, ser valiente y probarlo en casa.

 

Receta

Espaguetis al pisto

Spaghetti

  • Cantidad producida: 1 Raciones

Veamos la receta para la preparación de estos espaguetis al pisto:

Ingredientes

  • 100 grs espaguetis
  • pisto casero
  • queso rallado para espolvorear
  • perejil para espolvorear
  • 1 chorro aceite de oliva
  • 1 cucharada sal
  • 1 pizca pimienta

Pasos

  1. 1.

    El primer paso es hacer los espaguetis. Para ello llevamos a fuego una olla con agua y una cucharada con sal y dejamos allí que se preparen. Se pueden utilizar distintas técnicas para que estos no se peguen y queden al dente. Observa qué preparación recomienda su fabricante y agrégale los trucos que consideres para que queden a la perfección.

  2. 2.

    Una vez que los espaguetis están listos, los escurrimos para quitar toda el agua que pueda quedar en ellos y le agregamos un pequeño chorro de aceite de oliva y si te gusta, un poco de pimienta.

  3. 3.

    En este caso, vamos a incorporar el pisto. Si quieres hacer el pisto casero una buena solución es pelar unos tomates quitándole sus pepitas y cortarlo en trozos. Luego, añadir también a esa mezcla otro tipo de verduras como puede ser pimiento rojo, pimiento verde, cebolla grande, calabacín, zanahorias, etc Llévalos a una sartén con poco aceite de oliva y sofríe poco a poco primero la cebolla con los pimientos y luego el resto de los productos. Una vez todo junto en la sarten, remueve de vez en cuando y añade un poco de azúcar para que se reduzca la acidez. Añade un poco de sal y pimienta y tendrás listo el pisto casero para esta pasta o para cualquier otra comida.

  4. 4.

    Una vez que los espaguetis tienen el pisto incorporado, solo hará falta colocar queso rallado por encima y un poco de perejil a gusto.

  5. 5.

    Con estos ingredientes tendrás un plato sano, hecho en casa tal y como se prepara en cualquier restaurante italiano, claro que cada chef tiene sus propios secretos con lo que deja volar tu imaginación y creatividad y personaliza tu receta de espaguetis al pisto a tu gusto.

BlogRecetas.com

Etiquetas: