Ensaladas y VerdurasPasta

Espaguetis con tofu y bróculi

spaghettis.thumbnail

Comer sanamente no siempre tiene que ser una tortura. Generalmente, se tiende a pensar que lo que no engorda o es natural no es tan sabroso como otras cosas. Grave error. Hay recetas que son muy saludables y a su vez exquisita. Creo que esto puede aplicarse tranquilamente a esta receta que proponemos hoy. Se trata de un plato de espaguetis con bróculi y tofu. Esa magnífica verdura se llevará de maravillas con la delicadeza del queso de soja, formando una pareja maravillosa para un buen plato de pastas.

Ingredientes:

  • Medio kilo de tus espaguetis preferidos
  • 200 gramos de tofu
  • Un bróculi grande previamente hervido
  • Tres dientes de ajo
  • Mantequilla
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta y queso parmesano rallado

Preparación:

En primer lugar, prepararemos los bróculis salteados que acompañarán a los espaguetis. Comienza por tomar una buena sartén y calienta en ella un poco de aceite de oliva y mantequilla. Una vez que ya esté a punto, agrega los ajos cortados en rebanadas finas. Cuando estén por dorarse, incorpora los bróculis y saltea por unos minutos. Añade también el tofu cortado en dados pequeños.

Mientras tanto, debes cocer la pasta. Cuando esté al dente la retiras. Termina la cocción de la pasta en la misma sartén donde tienes el bróculi con el tofu. Coloca un poco más de mantequilla, echa sal y pimienta y lleva al plato. Por supuesto, no te olvides de colocar una buena ración de queso parmesano rallado antes de servir.

Esta una excelente receta vegetariana que puede tener sus variantes. Si, por ejemplo, no comes lacteos, elimina el queso parmesano. Por contrario, si la quieres variar y comes pescado, unos filetes de anchoa pueden resultar fabulosos. También unas aceitunas negras en rebanadas o un toque de guindillas. Ya sabes, como tu prefieras disfrutarlos, partiendo de esta base.