Ensaladas y Verduras

Espárragos con Salmón y vinagreta de aguacate

Hoy prepararemos unos espárragos con salmón, se trata de una receta muy sencilla, rápida y fácil de elaborar.

 

Receta

Espárragos con Salmón y vinagreta de aguacate

Pickled salmon

  • Cantidad producida: 4 Raciones
  • Tiempo de preparación: 25 mins

El salmón, igual que el resto de pescados azules nos va a aportar proteínas, minerales, vitaminas y grasa omega-3. Esta grasa es muy beneficiosa para nuestra salud. Los espárragos por su parte, son ricos en agua y tienen un elevado contenido en fibra. Su contenido proteico es bajo pero es una de las verduras con mayor contenido de este nutriente.

Ingredientes

Pasos

  1. 1.

    Young woman boiling something in potEn primer lugar, herviremos los espárragos en abundante agua caliente y un poquito de sal durante un par de minutos.

  2. 2.

    asparagus in frying panSeguidamente, en una sartén pondremos un chorrito de aceite de oliva y una pizca de sal y cocinaremos los espárragos durante unos minutos.

  3. 3.

    avocado and limes on wooden backgroundA continuación, pelaremos y quitaremos los huesos al aguacate, los cortaremos en trocitos y los colocaremos en un bol, incorporaremos el zumo de lima, la cebolleta picada muy finamente, unas gotas de tabasco y un poquito de aceite. Chafaremos bien con un tenedor.

  4. 4.

    Para finalizar, al momento de servirlo, enrollaremos los espárragos con las lonchas de salmón ahumado y lo acompañaremos con la vinagreta de aguacate.

BlogRecetas.com