Ensaladas y Verduras

Espinacas y berenjenas salteadas

espinacas-y-berenjenas-salteadas.thumbnail

Receta propia tras varios días de ver cómo una bolsa de espinacas cogía demasiado espacio y media berenjena estaba dando vueltas por la nevera.

Ingredientes:

Espinacas

Berenjena

Salchichas

Bacon

Sal

Pimienta

Ketchup

Mostaza

Mostaza de vino

Preparación:

Cogemos las espinacas y le quitamos los rabos a las hojas. Las ponemos en agua para quitarles la tierra y las escurrimos bien. Mientras tanto vamos picando una salchicha con bacon lo más fino posible.

También pelaremos una berenjena y la cortaremos en dados pequeños. En una sartén con un poco de aceite echaremos la berenjena para que se vaya asando (que no friendo). Cuando empiece a dorarse echaremos la salchicha picada con el bacon.

Cuando veamos que va cogiendo color echaremos las espinacas. Hay que remover para que su agua se vaya mezclando con el resto de sabores. Es importante también echar la sal justo ahora que es cuando más la necesita el plato.

En un recipiente haremos una mezcla de ketchup, mostaza y muy poca mostaza de vino. Una vez bien mezcladas estas salsas las añadiremos a lo anterior para remover hasta que quede todo bien ligado.

Revuelto saludable y no demasiado pesado para estos días. Otra opción es coger un pan apropiado y usar todos estos ingredientes para hacer un bocadillo. El pan de centeno va muy bien con este propósito.

  • http://www.recetasytecnicas.com/ Al

    La berenjena puede no estar pelada, también… con la cocción, queda blandita y es sabrosa!