Carnes

Estofado de carne

Beef Stew

El estofado consta de carne cocida en caldo acompañada de diversas verduras como la zanahoria y la cebolla. Además el tocino y las distintas hierbas frescas que le aportan un sabor delicioso. Puedes acompañar este riquísimo estofado con patatas hervidas o arroz blanco.

Ingredientes:

700 gramos de nalga o cuadril
2 cebollas chicas
1 diente de ajo
100 gramos de tocino en tiras
500 ml de caldo de carne
2 zanahorias
2 cucharadas de aceite
2 cucharadas de perejil picado
2 cucharadas de harina
1 cucharada de puré de tomate
Hierbas frescas, tomillo, orégano a gusto
Sal y pimienta a gusto

Preparación:

Pica las cebollas y el diente de ajo bien chiquitos, el tocino en cubitos y las zanahorias en rodajitas. Luego corta la carne en cubos regulares. Por otro lado mezcla la harina, la sal y la pimienta en un plato hondo. Pasa los trozos de carne en esa preparación, enharínalos. Calienta el aceite en una sartén profunda o una olla, y cuando este bien caliente pon a freír los trozos de carne, recuerda dar vuelta la carne para que se dore y selle de ambos lados. Cuando estén listos retíralos y colócalos en una bandeja.

Ahora pon a freír el tocino, las cebollas, el ajo y las zanahorias. Luego agrega el puré de tomate, las hierbas y vuelve a agregar la carne a la sartén. Cubre toda la preparación con el caldo de carne. Revuelve bien, tápalo y cocínalo durante 1 hora y 30 minutos aproximadamente, o hasta que la carne este tierna. Espolvorea con perejil antes de servir.
Sírvelo en cazuelas.