Postres y Dulces

Estrellas de galletas

estrellas-de-galletas

Estas galletitas son una delicia, tienen un sabor bastante original por la mezcla de jengibre en polvo y la miel. Además sustituimos el azúcar común por azúcar morena, que es rica en nutrientes y más sana que el azúcar normal.

Ingredientes:

350 gramos de harina
2 cucharaditas de jengibre en polvo
1 cucharadita de polvo de hornear
100 gramos de mantequilla
175 gramos de azúcar morena
1 huevo
4 cucharadas de miel líquida
Preparación:

Ten a mano un corta pasta grande con forma de estrella.

Primero precalienta el horno a 190° C. Coloca un tamiz encima de un recipiente grande, y tamiza mezclando la harina, el jengibre en polvo y el polvo de hornear. Corta la mantequilla en cubos con un cuchillo, ponlos en el recipiente y revuelve para que queden bien cubiertos de harina. Frota la mantequilla entre la harina con las manos, hasta que quede una consistencia arenosa. Añade el azúcar morena y mezcla todo.

Bate el huevo y la miel en un recipiente pequeño con ayuda de un tenedor. Agrega la mezcla a la preparación anterior, mezcla todo. Sigue integrando todos los ingredientes hasta que se forme una masa. Espolvorea harina en una mesada y pon la masa encima. Amásala y dóblala sobre sí misma. Repite la operación hasta que quede bien uniforme.

Vuelve a enharinar la mesa y estira la masa, con el rodillo, hasta que tenga unos 5 mm de grosor.
Haz estrellas con el corta pastas. Pon las estrellas en una placa untada con mantequilla. Lleva al horno entre 12 a 15 minutos, hasta que se doren.