Ensaladas y Verduras

Exquisita ensalada tibia de pollo y aguacate

receta de ensalada de pollo agridulce

Esta es una deliciosa receta que prepara mi madre de vez en cuando y que yo he adaptado en algunas variantes para realizarla cuando tengo ganas de comer una ensalada bien completa. Consiste en una unión entre aguacate (palta en algunos sitios) y pollo, amén de otros ingredientes. Se come relativamente tibia y viene de maravillas para cuando no sabes que cocinar y se antoja algo apetitoso.

Para preparar esta ensalada tibia de aguacate y pollo necesitarás estos ingredientes:

  • Una pechuga de pollo
  • Un aguacate grande
  • Medio pimiento
  • Media cebolla morada
  • Aceite de oliva y zumo de limón
  • Sal y pimienta de cayena (o negra si no tienes)

En primer lugar puedes dedicarte a los elementos fríos de la ensalada. Corta el aguacate al medio, retírale el hueso y la piel. A continuación córtalo en rebanadas ni muy finas ni muy grandes. Es preferible que escojas uno que no esté muy maduro porque se hará puré solo.  Coloca en un recipiente para ensalada.

Luego puedes blanquear un poco la cebolla y el pimiento en agua hirviendo para que se les vaya lo fuerte de su sabor. Incorpóralos al aguacate. Mientras tanto, prende tu plancha para asar la pechuga de pollo. Una vez que esté dorada y a punto, córtala en cubos y también, directo a la ensalda.

Condimenta con sal, pimienta de cayena, aceite de oliva y zumo de limón. Hay algunos que les gusta como queda con salsa golf, así que lo dejo a su criterio. Una ensalada de maravillas para quedar bien con los invitados o para darse un buen gusto gastronómico.