Aperitivos

Falafel, albóndigas árabes de garbanzos

falafel-3.thumbnail

Sin duda alguna, una de mis recetas árabes de cabecera es el falafel. Son unas albóndigas hechas a base de garbanzos, que pueden resultar geniales para comer como aperitivo con en una especie de sandwich con pan pita, por supuesto. Son bastante sencillas de preparar y tampoco es que vas a necesitar muchos ingredientes. Simplemente debes tener ganas de experimentar con la comida árabe y disfrutar.

Ingredientes:

  • Medio kilo de garbanzos remojados y hervidos
  • Una cebolla picada
  • Dos dientes de ajo picados
  • Semillas de sésamo
  • Una cucharada de polvo para hornear
  • Sal, pimienta, perejil picado y comino

Preparación:

Toma los garbanzos previamente hervidos y ponlos en el vaso del procesador o licuadora junto con la cebolla y los dientes de ajo picados. Procésalos hasta que quede formada una pasta homogénea y espesa. También condimenta con sal y pimienta, una pizca de comino y agrega la cucharadita de polvo para hornear.

Luego debes formar pequeñas albóndigas con la mano y rebozarlas en las semillas de sésamo. Mientras tanto, debes poner aceite a calentar en una sartén o, si lo prefieres, hacerlas al horno. Una vez que estén doradas, sea cual sea el procedimiento que hayas escogido, retíralas del fuego.

Lo mejor para comerlas es con un buen pan pita (pan árabe), añadiendo tomate, cebolla y perejil picado, además de una buena ración de salsa tahina (de sésamo). También van perfectamente con ensaladas o lo que te parezca bien.