Salsas

Fantasía de Naranja

fantasaa-de-naranja

Esta torta de naranja es bien fácil de hacer, además de súper rica. También la bañamos con una salsita de naranjas riquísima. La naranja provee mucha vitamina C, se recomienda comer esta vitamina diariamente por eso no hay mejor excusa que con esta torta.

Ingredientes:

Para la masa:

4 huevos
125 gramos de mantequilla
200 gramos de azúcar
125 gramos de harina tamizada
2 cucharaditas de polvo de hornear
2 naranjas lindas

Para la salsa:

150 gramos de azúcar
250 ml de agua
jugo de 2 naranjas

Preparación:

Para preparar la masa, primero toma los huevos y separa las yemas de las claras. Ahora toma las yemas y bátelas con la mantequilla. Luego añade el azúcar y bate hasta que quede una mezcla cremosa.

En otro recipiente mezcla la harina tamizada con el polvo de hornear, y agrégalo a la mezcla anterior hazlo con movimientos envolventes y lentamente. Por otro lado bate las claras a punto nieve. Toma un poco de las claras batidas y mezclalas a la preparación anterior, luego agrega el resto de las claras pero intégralas con movimientos más suaves y lentos.

Ralla la cáscara de las naranjas y añádela a la preparación anterior. Toma un molde chico de tortas, úntalo con mantequilla y enharínalo. Vuelca la preparación de naranja. Lleva la torta a un horno de 180° durante 40 minutos aproximadamente. Retira del horno, espera 5 minutos y desmóldalo.

Para la salsa: cocina el agua con el azúcar por 5 minutos en una cacerola. Cuando termine la cocción apaga el fuego y añade el jugo de las naranjas. Baña la torta, cuando todavía este tibia, con esta salsa deliciosa.