Ingredientes

Feta

Feta Cheese

El queso Feta es un queso blanco originario de Grecia, aunque también es un clásico en Turquía, Dinamarca y Bulgaria. Se elabora con leche de oveja aunque a veces también se mezcla con leche de cabra. Incluso actualmente podemos encontrar queso feta elaborado con queso de vaca, en este caso el sabor cambia un poco, ya no es tan definido.

Se trata de un exquisito queso de pasta blanca sin piel, de consistencia sólida y con un sabor suave, entre ácido y algo fuerte. Normalmente se comercializa en las tiendas, dentro de cajas de madera o en envases de hojalata.

Su contenido en grasa es muy bajo, aunque depende de la mezcla de leche que se haya utilizado en su elaboración (recordemos que la leche de oveja es la que más materia grasa contiene y la leche de vaca la que menos).

Como todos los productos lácteos y derivados de la leche, el queso Feta es también muy beneficioso para la salud. Es rico en proteínas de alto valor biológico, calcio, vitaminas y minerales tales como fósforo, ácido fólico, magnesio, zinc y hierro.

Con el queso Feta se preparan deliciosas ensaladas, y para realzar todavía más el delicioso sabor de este queso nada mejor que preparar una salsa de yogur o una vinagreta de albahaca.

El queso Feta tiene Denominación de Origen como ingrediente de la Ensalada griega y en las tortas griegas llamadas “spanakotiropites”.