Pasta

Fettuccines con salsa de tomate

fettuccines-con-salsa-de-tomate

En vez de comprar la pasta, porque no te tomas un tiempito y la realizas tu mismo. Aquí te dejo la receta para que hagas en tu casa con ayuda de toda la familia. Además la puedes acompañar de una salsita de tomate riquísima.

Ingredientes:

Para la pasta:
400 gramos de harina
4 huevos
1 chorrito de aceite de oliva
1 chorrito de agua tibia

Para la salsa:

1 cebolla mediana
2 dientes de ajo
4 tomates peritas picados
Aceite cantidad necesaria
Orégano, tomillo y laurel a gusto
Sal y pimienta a gusto

Preparación:

Comienza con la pasta; en un recipiente mezcla la harina junto a los huevos, el aceite de oliva y el agua tibia. Une los ingredientes y déjalos reposar durante 15 minutos cubiertos de papel nylon o film. Luego estira la masa hasta dejarla bien finita, espolvoréala con harina. Enrolla la masa y con un cuchillo bien filoso corta muchos rollitos. Al desenrollar los rollitos te quedaran listos los fettuccini. Échalos en una olla grande llena de agua con sal. Cuando el agua comience a hervir intensamente deja la olla destapada y revuelve de vez en cuando. Cuélalos con un colador de pastas, y colócalos en una fuente. Reserva.

Para preparar la salsa, pon apenas en el fondo de una olla un poco de aceite, agrega primero el tomate picado, luego la cebolla picadita y por ultimo los dientes de ajo. Deja rehogar todos los ingredientes. Agrégale el orégano, el tomillo y el laurel a gusto para darle mayor gusto y aroma.
Cocina esta salsita durante 20 minutos y al final condiméntala con sal y pimienta a gusto.

 

  • http://www.pizzayrestauracion.com Diego Galera

    Hola amigos de este blog.
    Me parece este espacio un sitio donde se le da la importancia y el cuidado ideal a la cultura italiana, tanto por el diseño del sitio, como por lo exquisito de los contenidos.
    Espero que pueda seguir entrando semanalmente a este espacio, y seguir deleitándome con nuevos contenidos y el mismo espíritu.
    Soy director de una revista de Gastronomía Italiana: La Revista de Pizza & Restauración Italiana, con la cual llegamos a toda España y transmitimos esto mismo, la auténtica cultura italiana, gastronómica y filosófica respecto del cuidado de los productos genuinos y las recetas tradicionales e innovadoras.
    Los espero también en nuestro sitio, y luego me encantaría recibir vuestros comentarios sobre el mismo.
    Les dejo un saludo a todos, y hasta muy pronto.

    Diego Galera

  • Ana María

    ESTA ES UNA RECETA MUY DELICIOSA Y LO MEJOR ES QUE ES MUY FÁCIL DE HACER!!!
    MUCHAS GRACIAS, POR COMPARTIR LOS SECRETOS DE CÓMO COMER RICO!!!!!