Pasta

Fideos a la putanesca

fideos-a-la-putanesca

Estos fideos van acompañados de una salsa súper rica, pero… si no te gustan los sabores picantes, ni mires esta receta. Lleva anchoas, aceitunas, tomates, ajo y ají molido que es lo que le da este picante sabor.


Ingredientes:

6 filetes de anchoas en aceite
6 dientes de ajo, gordos
6 cucharadas de aceite
6 aceitunas negras descarozadas
Una lata de tomates al natural
Una hoja de laurel
Un cubito de caldo de verduras
Una cucharada de ají molido
Una cucharada de mantequilla
Un tercio de taza de vino blanco seco
Sal, cantidad necesaria
500 gramos de tallarines
Queso rallado, a gusto (optativo)

Preparación:

Limpia las anchoas raspándolas con un cuchillo para sacarle las adherencias, córtalas en trozos. Pela los ajos, saca los brotes y tritúralos. Calienta en una sartén las cucharadas de aceite y saltea los ajos unos segundos. Agrega las anchoas y saltea otro par de minutos.
Vuelca el contenido de la sartén en la procesadora, agrégale las aceitunas negras y los tomates con su jugo. Procesa hasta obtener una pasta. Pon la preparación procesada a la sartén y añade el laurel, el cubito de caldo desmenuzado, el ají molido, la mantequilla y el vino blanco. Deja hervir sobre fuego fuerte, destapada, no más de 10 minutos hasta que espese. Prueba y condimenta con sal, si es necesario.
Mientras tanto hierve los tallarines en abundante agua con sal y un chorrito de aceite.
Cuando estén al dente, escúrrelos y condiméntalos con un poquito de sal y un chorrito de aceite, así no se pegotean. Ponlos en una fuente precalentada y cúbrelos con toda la salsa. Coloca queso rallado por encima si te gusta.