Pasta

Fideos Singapur

fideos-singapur-150x150

En verano necesitamos, de forma especial, cocinar recetas mucho  más ligeras, sencillas y simples que durante el resto del año. El aporte calórico puede ser letal para soportar el calor, la salud se puede resentir y por eso hoy optamos por comentar una receta oriental de pasta con cerdo y gambas.

Ingredientes:

Fideos chinos (1 paquete cada 2 personas)

Gambas peladas (300 grs.)

Lomo de cerdo (350 grs.)

Curry al gusto

Brotes de soja (un bote)

1 cebolla

Judías verdes en tiras (100 gramos)

Salsa de soja

Sal

Preparación:

Ponemos agua a hervir y mientras tanto vamos preparando el sofrito. En una sartén honda, si tenemos un wok mejor que mejor, pondremos un poco de aceite de oliva y saltearemos el ajo picado, el cerdo y las gambas. Cuando estén dorados añadiremos el resto de ingredientes.

Salteamos 2 minutos con un buen chorro de salsa de soja. La verdura debe estar bien picada para que, prácticamente, se haga una pasta con el resto de ingredientes. Seguramente el agua ya estará hirviendo, añadimos un puñado de sal, el sobrecito de salsa que suele traer y hervimos los fideos hasta que estén blandos.

Escurrimos bien la pasta y la mezclamos con el resto de ingredientes en el mismo recipiente. Añadimos sal, pimienta y un poco de azúcar. Hay que probar para rectificar de sabor y sobre todo no pasarse con la sal, la salsa de soja suele ser bastante salada de por sí.

Servimos bien calientes y observaremos una mezcla interesante del crujiente de los brotes de soja con el marisco y el cerdo. Suprema combinación de sabores que nos otorgará un gran éxito entre nuestros comensales.