Carnes

Filetes de hígado

filetes-de-higado

El hígado se considera un rico alimento, sabroso y muy nutritivo. Aporta vitaminas A y B, que fortalecen el sistema inmunológico y protegen la piel. Además aporta proteínas y gran cantidad de hierro, el cual es importantísimo ya que es uno de los compuestos más importantes a nivel de las células sanguíneas, siendo parte de la hemoglobina encargada de llevar el oxígeno a todo el cuerpo.

En esta receta, el hígado va acompañado con salsa de tomate, cebolla y hongos. Puedes acompañarlo con patatas.

Ingredientes:
1 kilo de hígado de ternera
1 cucharada de mantequilla
4 dientes de ajo
1 cebolla grande
1 cucharada de extracto de tomates
1/2 taza de hongos secos remojados y picados
2 vasos de vino blanco
1 vaso de caldo
Jugo de limón a gusto
Sal y pimienta negra recién molida a gusto
2 yemas
Harina cantidad necesaria
Aceite para freír cantidad necesaria

Preparación:
Prepara el hígado de ternera, quitándole la piel y cortándolo en bifes, de 1 cm de espesor aproximadamente, y condimentándolos con sal y pimienta. Vuelca 2 cucharadas de vino blanco y rebózalos por la harina. Toma una sartén con aceite y fríe los filetes, a fuego no muy fuerte, para que no se arrebaten y se puedan cocinar bien quedando tiernos.
Para la salsa, pon en una sartén una cucharada de mantequilla, y deja freír en ella los dientes de ajo picaditos, agrega la cebolla picada, añade el extracto de tomate, las cucharadas de hongos remojados y picados, los vasos de vino blanco y el vaso de caldo.

Deja hervir unos minutos, condimenta con sal y pimienta. Después de un momento de hervor, agrega un poquito de jugo de limón. Retira la salsa del fuego y rápidamente, estando la salsa bien caliente, añade las yemas.
Acomoda los filetes en una fuente, cubre todo con la salsa. Puedes acompañar con rodajas de 4 patatas, algo grandes, hervidas y saltadas en mantequilla.