Pescados y Mariscos

Filetes de pescado bien saborizados

filetes-de-pescado-bien-saborizados

El pescado como se sabe es una gran fuente de proteínas, yodo y fósforo, todos ellos nutrientes esenciales para la dieta diaria. En esta receta el pescado queda con una cubierta crujiente y va acompañado con una salsita bien saborizada con ajo, pimentón, vinagre y laurel. Muy sabroso, puedes acompañarlo con unas patatas cocidas al horno.

Ingredientes:

6 filetes de pescado (merluza o salmón)
Jugo de limón cantidad necesaria
Harina cantidad necesaria
Aceite cantidad necesaria
Sal y pimienta a gusto
2 cucharadas de aceite de oliva
3 dientes de ajo
1 cucharada de pimentón
50 cc. de vinagre
1 hoja de laurel
Perejil picado a gusto

Preparación:
Comienza condimentando los pescados con sal y pimienta a gusto, colócalos en un recipiente y rocíalos con jugos de limón; déjalos reposar unos minutos. Luego escurre los pescados, rebózalos por harina. Pon a freír los pescados en una sartén con aceite hasta que doren de ambos lados. Retira del fuego y reserva.
Calienta el aceite de oliva en otra sartén amplia. Agrega los dientes de ajo cortados en láminas y la hoja de laurel. En un recipiente mezcla el pimentón y disuélvelo en vinagre y 50 cc. de jugo de limón. Agrega esta mezcla a la sartén, revuelve.
Condimenta con sal y pimienta a gusto y deja que la preparación tome temperatura.
Agrega los filetes de pescado ya cocidos; cocina por 10 minutos. Sirve los filetes de pescado en platos hondos, con la salsa donde se cocinó.
Espolvorea con perejil picado, puedes acompañar los pescados con patatas cocidas al horno.