Pescados y Mariscos

Filetes de pescado rellenos

filetes-de-pescado-rellenos

El pescado es importante, ya que es un alimento muy nutritivo. Es una excelente fuente de proteínas, yodo y fósforo, nutrientes esenciales para la dieta diaria del hombre. Esta receta te da la opción de poder elegir el pescado que más te guste, no tienes excusas para no hacerla.

Ingredientes:
1 kilo de filetes de pescado (a tu elección)
40 gramos de manteca
3 cebollas grandes
50 gramos de tocino
3 yemas
2 cucharadas de queso rallado
1/2 taza de pan remojado en leche
4 cucharadas de aceite
2 dientes de ajo
1/2 lata de tomate
1/2 taza de caldo
Perejil cantidad necesaria
Orégano, sal y pimienta cantidad necesaria
1 pizca de azúcar

Harina cantidad necesaria

Preparación:

Comienza condimentado los filetes de pescado, el que hayas elegido, con sal, pimienta y perejil picadito. Pon en una sartén la mantequilla y cuando esté derretida coloca una de las cebollas picada y el tocino cortado en cuadrados. Deja dorar.

Retira del fuego y añade las yemas, el queso rallado y el pan remojado en leche, dispone sobre cada filete un poco de esta preparación y enrolla cada uno de ellos, sujeta con un escarbadientes para que no se desarme. Pica las otras dos cebollas y los dientes de ajo; pon todo a dorar en una sartén con aceite. Agrega la lata de tomate, el caldo, el orégano y la pizca de azúcar.

Deja cocinar la preparación 5 minutos.
Toma los rollitos y pásalos por harina, aprieta un poco y acomódalos en la sartén. Luego tapa la sartén y deja cocinar a fuego suave durante 15 a 20 minutos. Cuando esté pronto agrega una cucharada de perejil finamente picado.

Te recomiendo servir acompañado de arroz… y ¡listo! Por cierto, una delicia.