Postres y Dulces

Flan al micro

Receta de flan al microondas para la dieta Dukan

Receta fácil que ayuda a salir del paso en un momento de apuro y queda uno como un señor con un flan para chuparse los dedos.

Ingredientes:

1 bote de leche condensada

1 bote de leche entera

4 huevos

Canela

Caramelo para el molde

Preparación:

Comenzamos batiendo los huevos bien batidos, con fuerza, que no se diga. Añadimos el bote de leche condensada y seguimos batiendo. Como el bote de leche condensada está vacío lo llenamos con leche entera y añadimos a la mezcla anterior.

Añadiremos un poco de canela ( o mucha, depende del gusto del personal) y batimos bien. Untamos de caramelo un molde, apto para microondas, y ponemos la mezcla anterior en el mismo.

Tras diez minutos a tope vamos pinchando con un palillo hasta que éste salga totalmente limpio, entonces estará hecho el postre. Para el acompañamiento hay que darle un poco a la cabeza. Bien nata montada, frutos del bosque o lo que se nos apetezca. El maridaje con un vino dulce fresquito (moscatel, Pedro Ximénez u Oporto si nos llega el capital) es ideal.

Postre ligerito para salir del paso ante las avalanchas veraniegas de visitantes indeseados o deseados, depende del gusto del anfitrión.