Postres y Dulces

Flan casero

flan

Un flan es un postre rápido y fácil de preparar. Es un plato gastronómico que es práctico cuando tienes una comida donde debes llevar “algo rico” para compartir y puede combinarse con vainillas. Esta receta está pensada para que rinda ocho porciones.

Ingredientes:

* 4 huevos

* 2 latas de leche condensada

* 500 cm3 de leche

* 300 grs de azúcar

* 50 grs de manteca

Preparación:

Colocar en un bol los huevos, el contenido de las latas de leche condensada y la leche mientras mezclas con un utensilio de metal en sentido de las agujas del reloj. Incorporar de a poco el azúcar (continuar batiendo) luego la manteca hasta que se forme una mezcla homogénea.

Batir varios minutos para evitar que se formen grumos (bollos pequeños de la misma masa) hasta que “globitos de aire” comiencen a aparecer, allí es cuando la preparación está a punto. Verter en un jarro pequeño y revolver a fuego lento con una cuchara de madera hasta que rompan los primeros hervores.

Puedes optar por ponerlo en una fuente y dejar reposar en la heladera. Otra manera de preparar un postre con el flan de esta receta es distribuirlo sobre una base de vainillas en la fuente de vidrio donde volcarás el preparado de manera pareja y dejar un par de horas al frío.

Sugerencia: Acompañar con una cucharadita de coñac sobre el flan.