Aperitivos

Flan de ahumados

flan-de-ahumados.thumbnail

Nueva forma de comer los ahumados que sorprenderá al comensal más exigente. Puedes quedar como un verdadero Chef haciendo esta receta de presentación y sabor espectacular.

 Ingredientes:

1 cebolla
1 puerro
50 ml. de aceite de oliva
200 gr. de ahumado
1 cucharadita de eneldo picado
4 huevos
500 ml. de nata líquida
Aceite para untar el molde
Mayonesa para acompañar
Huevas para acompañar
Hojas de ensalada para acompañar

Preparación:

Comenzamos pelando y picando la cebolla y el puerro. Para limpiar bien esté último le hacemos cuatro cortes en el extremo inferior y lavamos bien con agua. A la sartén ambas verduras.

Abrimos el paquete de bacalao ahumado y picamos bien fino. Añadimos a la sartén. Mezclamos lo mejor posible. En un bol aparte batimos los huevos con la nata, salpimentamos y añadimos el eneldo picado.

En esta mezcla, una vez que esté espumosa, añadimos la mezcla de verduras y bacalao. Hay que moverlo mucho para que el huevo empape todo el preparado. Engrasamos moldes de flan y calentamos el horno a 180 grados.

Metemos en el horno al baño María durante media hora más o menos. Cuando estén doraditos es el momento de retirarlos. Servimos con ensalada. La textura de quiche será lo más destacable de este plato que debe servirse como principal. No temáis al sabor salado del bacalao, la mezcla con el huevo y la nata suaviza mucho este matiz.Maridaje con vino blanco o cava. Espectacular forma de comer pescado, soprenderás gratamente a tus comensales.