Postres y Dulces

Flan de queso

flan-de-queso.thumbnail

¡No se confundan! Se trata de una receta dulce, un típico flan pero que lleva queso en su preparación. ¿Cómo es esto? El queso al estilo Philadelphia le sienta de maravillas a este tipo de preparaciones, ya que le confiere mayor suavidad y cremosidad. Verás que no varía mucho al respecto en su preparación, pero el resultado final tiene un sabor más que interesante.

Ingredientes:

  • Una lata de leche condensada
  • 200 gramos de queso tipo Philadelphia
  • Media docena de huevos
  • Caramelo

Preparación:

Debes comenzar preparanado el caramelo. Coloca abundante azúcar en una sartén de teflón y caliéntala hasta que se derrita por completo. Una vez que esté líquida (¡cuidado con no quemarte!), cubre el molde o flanera donde vayas a preparar el flan.

En una batidora, coloca la media docena de huevos, el queso Philadelphia y también la leche condensada. Mezcla todo hasta que quede bien integrado y ponlo en el molde, llevando a horno fuerte pero en baño maría (coloca una placa con agua debajo) durante una media hora, o simplemente hasta que esté cocido.

Déjalo que se enfríe en el refrigerador antes de desmoldar y luego sirve con lo que tu desees. Puede ser un coulis de frutas rojas, también un poco de nata montada al chantilly o simplemente así solo, que será toda una delicia. 

 

  • pmm

    creo que a esta receta le falta algo de leche liquida.