Pescados y Mariscos

Flanes con merluza

flanes-con-merluza

El Baño María representa una técnica de cocción lenta y suave a la vez. Nos permite cocinar con ingredientes muy delicados como los chocolates y los huevos. Veamos una excelente alternativa:

Ingredientes:

– 3 huevos
– 3 cucharadas de aceite de oliva
– ½ cebolla picada fina
– 600 gramos de merluza limpia y sin piel
– 1 cucharada de queso rallado
– 1 taza de crema
– 1/3 taza de vino blanco seco
– sal, pimienta, azafrán, perejil

Preparación:

Precalentamos el horno a temperatura moderada. Mientras tanto en una sartén grande calentamos el aceite de oliva a fuego medio, añadimos la cebolla y cocinamos hasta que quede algo dorada. Revolvemos bien y agregamos el vino blanco. Seguimos cocinando hasta reducir totalmente el líquido, retiramos del fuego.

En una procesadora ubicamos la mezcla anterior y agregamos el pescado, los huevos, una taza de crema y el queso rallado. Procesamos hasta lograr una mezcla homogénea. Sazonamos a gusto con pimienta y sal, distribuimos en moldes individuales para horno.

Ubicamos los moldes en una fuente grande y añadimos agua hirviendo hasta cubrir la mitad de los moldes. Horneamos a Baño María hasta que los flancitos figuren firmes, retiramos del horno.

Elaboramos una salsa con el resto de la crema y azafrán a fuego moderado. Mezclamos bien y sazonamos con pimienta y sal. Retiramos del fuego y servimos junto con los flanes de pescado.