Postres y Dulces

Flanes

flanes

El flan es un postre muy tradicional, que se parece a la gelatina pero se hace con leche y huevos. En esta oportunidad tendrás diversas versiones, que incluyen sabores como chocolate, miel y otros para que hagas el que más te guste ¡disfrútalo!

Flan tradicional

Ingredientes:

  • 1 litro de leche
  • 8 huevos
  • 1 y ½ taza de azúcar
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • ¾ tazas de azúcar para acaramelar

Preparación:
Pon en una cacerola la ¾ taza de azúcar cubierta apenas con agua, lleva al fuego. Revuelve hasta que la preparación tome un color miel, vuelca en un molde de tubo, deja enfriar.
Por otro lado hierve la leche con el azúcar. Bate apenas los huevos con un tenedor. Retira la leche del fuego y añade los huevos y la esencia de vainilla; mezcla bien.
Vuelca toda la preparación en el molde cubierto con el caramelo. Lleva a un horno de 180º a baño maría durante 1 hora aproximadamente, luego pinchas un palito y verifica que salga limpio.
Retira del horno y deja enfriar para poder desmoldarlo; se puede servir con nata batida.

Flan de chocolate a la italiana
Haz el mismo procedimiento anterior, pero cuando hiervas la leche con el azúcar agrega 200 gramos de chocolate cobertura, 2 cucharadas de café instantáneo, 1 cucharada de canela y perfúmalo con 2 cucharadas de coñac.

Flan de chocolate
Haz el mismo procedimiento anterior, pero cuando hiervas la leche con el azúcar añade 100 gramos de chocolate cobertura.

Flan de coco

Con el mismo procedimiento anterior, la variante se producirá cuando se hierve la leche con el azúcar; hay que agregar 1 y ½ taza de coco.

Flan de miel

Utiliza la receta básica, pero con la diferencia que cuando se hierve la leche, se sustituye el azúcar por miel.