Postres y Dulces

Fondue de chocolate, un postre de cabecera

fondue.thumbnail

Nada como comer una deliciosa fondue de chocolate. Es ideal para cualquier época del año, aunque aquellos puristas prefieran comerla en invierno. Sencillo, pones unas cuantas frutas de estación para combinar con el delicioso chocolate fundido. La verdad, a eso no hay con que darle. Por eso mismo, a disfrutar de esta receta sencilla y deliciosa.

Vais a necesitar estos ingredientes para realizar esta fondue de chocolate:

  • Una tableta de chocolate amargo de 200 gramos
  • Un poco menos de una taza de nata de leche
  • Unas gotas de esencia de vainilla
  • Una copita de coñac o brandy (opcional)
  • Frutas de estación para acompañar

Lo primero que debes hacer es poner la nata de leche en una cacerola de cobre. Si tienes de esas especiales para fondue, pues mucho mejor. Añade también la esencia de vainilla, el licor de tu elección (optativo) y calienta la nata hasta que comience a hervir. Ese será el momento de retirarla del fuego.

A continuación ya debes tener el chocolate rallado listo para colocar dentro de la cacerola. Revuelve hasta que no queden grumos y tenga aspecto a verdadera fondue. Sólo tendrás que llevar a la mesa.

Cada comensal debe tener su pincho en mano y la cacerola (de ser posible con un mechero debajo para que permanezca cálida) estará dispuesta en la mesa con frutas de estación a elección. También queda bien algún bizcocho de naranja crujiente, algunas cerezas al marraschino o, como siempre, lo que tu imaginación resista. A mi me gusta mucho como combinan las fresas, los gajos de naranja y las rebanadas de plátano. De seguro que esta receta no dejará indiferente a nadie.